Cuándo queremos hacernos con un coche solemos conseguirlo con precios exorbitantes que hacen que nuestros ánimos disminuyan. Pero lo que no todos saben es que existe una posibilidad de comprar coches nuevos sin tener que pagar todo el dinero de una vez. Esto es a través de la financiación de un coche.
La financiación de un coche es simplemente conseguir un préstamo para poder comprarnos un coche sin necesidad de tener que tener el dinero completo. Esta financiación se pagaría en cuotas previamente definidas entre la persona que hace la solicitud de la financiación, y la entidad financiadora.
Tipos de financiación de un coche
Por lo general podemos conseguir que hay varios tipos de financiación de un coche, entre las más relevantes y utilizadas conseguimos las siguientes.
Financiación a través de un concesionario
Los mismos concesionarios suelen ofrecer la posibilidad de comprar un coche a través de una financiación a plazos. Las grandes compañías de automóviles cuentan siempre con una entidad bancaria asociada que permite este tipo de financiación. De esta manera las principales marcas permiten que sus usuarios puedan conseguir interesantes opciones de pago por el coche que deseen.
Una vez definidas las cuotas y estas estén totalmente pagadas el coche será por completo del cliente. Pero también estas marcas le dan a los clientes la posibilidad de aspirar por otro coche de la misma concesionaria una vez pagado, este debe ser del mismo valor o superior, en caso de ser superior se tendrá que pagar un adicional. Esta opción también se puede hacer mientras se está pagando el coche.
Financiación a través de un particular
Los préstamos entre particulares suelen tener grandes ventajas. Una de las principales es que se pueden pautar cómodas cuotas de pago para que sea más fácil y flexible el pago. Además de esto, los intereses pautados por lo general no son tan altos, algo que ayuda mucho si se quiere optar por un gran préstamo.
A la hora de hacer este tipo de préstamo es imprescindible cumplir con ciertas formalidades, se debe hacer un contrato en donde salga la fecha, el lugar del acuerdo, el interés, la cantidad prestada y la duración del contrato. Este contrato se deberá luego registrar obligatoriamente en hacienda.
Financiación a través de una entidad bancaria
Las entidades bancarias suelen darle a sus clientes la posibilidad por diferentes tipos de préstamos, y entre ellos conseguimos los préstamos para coches. Estos préstamos suelen estar basados en el perfil del cliente y de lo que comprará. En base al perfil se hará un contrato en donde se defina el tiempo de pago, los intereses y todo lo pertinente. Muchas de las condiciones de los préstamos serán más flexibles con aquellos clientes que tengan buen porcentaje de crédito y mayores ganancias.