Son muchas las familias y personas particulares en general que necesitan un coche para así poder tener una mejor movilidad. Aunque por lo general comprar un coche es un desembolso de dinero bastante importante. Es por eso que muchas veces debemos evaluar diferentes opciones de financiación que nos dan los concesionarios o entidades financieras para poder comprar un coche.
De hecho, en muchas ocasiones este tipo de acuerdos le dan ciertos beneficios a los compradores ya que no solo se pueden comprar el coche que desean, sino que pueden tener adicionales sin pagos extra.
¿Qué es la financiación bancaria de un coche?
Antes de siquiera pensar en financiar un coche debemos instruirnos y saber que es esto. La financiación de un coche es simplemente conseguir un préstamo para poder comprarnos un coche sin necesidad de tener que tener el dinero completo. Esta financiación se pagaría en cuotas previamente definidas entre la persona que hace la solicitud de la financiación, y la entidad financiadora.
Por lo general, para poder acceder a un préstamo de este tipo se debe de acreditar un nivel de ingresos estable y suficientes, además también se tiene que demostrar que se cuenta con la capacidad suficiente para poder devolver el préstamo a tiempo. Es también fundamental estar atento a los diferentes plazos de devolución y a los plazos de interés para estos.
Las opciones con las que cuenta el consumidor para poder conseguir un préstamo son bastante amplias siendo también muchos los bancos y entidades que realizan este tipo de préstamos. Es importante saber que las mismas concesionarias también nos pueden ofrecer la opción de financiación y estas suelen ser más fáciles de pagar ya que al ser directamente con el vendedor el trato, las condiciones son más favorables. Pero aún así se requerirá del apoyo de un banco para poder conseguir la financiación de este modo.
Préstamos entre particulares
Por lo general para conseguir una financiación no se necesita ir a una entidad de crédito ya que una segunda opción es solicitar un préstamo a un particular. Este tipo de préstamo puede llegar a ser más flexible y cómodo de pagar. Estos son préstamos que podemos pedir a amigos, familiares o conocidos.
Entre las formalidades que se deben cumplir a la hora de pedir un préstamo a un particular es el de hacer un contrato en donde conste la fecha y el lugar de acuerdo, la cantidad prestada, el interés y la duración del préstamo. Estos son requisitos fundamentales y obligatorios ya que el préstamo se tiene que registrar en Hacienda.