Youtube es una plataforma que ha crecido de manera monumental y actualmente es la plataforma para ver videos por excelencia. En Youtube puedes conseguir todo tipo de videos, y esto no solo es debido a las capacidades de la plataforma, sino que es gracias principalmente a las posibilidades que otorga para que sus creadores de contenido generen dinero.
Pero son muchos los que se preguntan si este es un negocio rentable. Y la respuesta corta y rápida es que sí, es un negocio bastante rentable ya que si se hace un buen trabajo se puede llegar a ganar millones de dólares cada año.
El gran negocio de Youtube
Según Pedro Ricote, director general de la productora Boomerang Live, “En España se puede llegar a ganar entre 0,20 a 1,20 dólares [entre 0,15 y 0,93 euros] por cada 1.000 vistas”. Esto transformado a grandes número de Youtubers cómo AuronPlay que hace más de 20 millones de visualizaciones cada mes, significa ganancias enormes de manera mensual.
Son muchos los que han descubierto en Youtube un negocio altamente rentable. Uno de los más claros ejemplos lo vemos a través de youtubers de Estados Unidos como Mr Beast, quien la logrado construir un enorme imperio de negocios gracias a Youtube, actualmente se estima que genera más de 2 millones de dólares al mes solo por sus videos, pero además cuenta con una marca de hamburguesas, una marca de chocolates, venta de mercancía y mucho más.
Mr Beat está entre los Youtubers más grandes del mundo y se estima que en 2021 logró generar unos 54 millones de dólares en ganancias gracias a la plataforma y a todo lo que hace gracias a esta. Pero en España conseguimos a otros youtubers como AuronPlay que llega a generar más de 10 millones de euros al año por Youtube y Twitch, Vegetta 777 alcance ganancias de más de 6 millones, y así muchos otros grandes youtuber.
¿Es difícil el negocio de Youtube?
Todas estas cifras son sorprendentes, pero muchos llegan a pesar también que son cifras que requieren mucho trabajo detrás. La verdad es que sí, pero esto no quiere decir que Youtube sea un negocio tan complicado, ya que lo que necesitas es hacer un video y subirlo, así de fácil.
Aunque es verdad que se ha demostrado que aquellos videos que den información útil, tengan mejor edición y demuestran más profesionalidad detrás, son los videos que más rentables llegan a ser. Estos videos también requieren de una buena publicidad y conocimientos del algoritmo de youtube para que puedan darse a conocer.
Pero lo que sí es verdad es que una vez empiezas en este mundo y te mantienes constante, las posibilidades de crecer son cada vez más altas. Si logras un mínimo de 10 mil suscriptores y una media de visualizaciones de 100 mil vistas al mes te puede sumar unos 200 euros al mes seguros, y si las cifras aumentan, mayores serán las ganancias.